Vivesaludable4.es

Disfruta de una vida plena y saludable

¿Por qué es tan importante ponerse de pie?

¿Estás acostumbrado? Párate derecho cuando estás en la oficina, en la mesa o en una tienda? La pregunta puede parecerte de todos modos: durante el día, tendemos a tomar una mala postura, a menudo sin entenderlo. Lejos de ser una simple cuestión de elegancia, esto puede tener un impacto importante en la salud.

Pero entonces, ¿por qué es tan importante seguir directamente al oeste ? En este artículo te contamos todo y te damos algunos consejos para adoptar buenos hábitos.

Pero, ¿qué significa «alto prestigio»?

“Cómo pensarías a primera vista, no, no se trata de tener la espalda completamente plana: esta posición no sería nada natural por lo que sería difícil mantenerla durante el día. . » (1)

Párate derecho ¡entonces no es sinónimo de tener una meta como yo! Si se acepta una buena postura, es necesario saber enderezarse, moviendo ligeramente la zona lumbar. De esta forma, evitarás problemas asociados a los malos hábitos.

enderezar-la-espalda-postura

Malas posturas y su impacto

“Cada vez más de nosotros nos deslizamos con la cabeza hacia abajo y los hombros hacia adelante. En cuestión, el tiempo dedicado a las pantallas de PC, tabletas y teléfonos inteligentes. Al pasar horas en esta posición, los músculos y ligamentos del cuerpo eventualmente toman el control. » (2)

Los especialistas son formales: una mala postura puede tener consecuencias muy importantes para tu cuerpo y tu salud. Las consecuencias son numerosas:

  • dolor en la parte inferior de la espalda que puede irradiarse a las nalgas
  • problemas con las vértebras cervicales
  • dificultad para sentarse o pararse durante largos períodos de tiempo
  • fuerte tensión muscular
  • problemas mucho más graves como lumbago o ciática

¡Y la lista sigue siendo larga!

Aparte de los trastornos musculoesqueléticos no degenerativos, no sólo espere incluso el cansancio y los pensamientos oscuros aumentan, según estudios,…

Y seamos objetivos: ¡es difícil verse elegante y confiado con un jorobado! Al pararse derecho, también aprenderá a comer con el estómago. Unos pequeños gestos te darán, además de mejor salud, más presencia y confianza en ti mismo.

¿Cómo saber si lo estás haciendo mal?

Ahora que sabes más sobre los riesgos de una mala postura, ¡puedes intentar corregirla! El primer paso es ser consciente de cómo te paras, ¡porque muchas personas son tan malas que ni siquiera lo saben!

¿Notas que a menudo tienes la espalda arqueada cuando te sientas? ¿Levantas la cabeza con regularidad? Sentado en su silla, ¿tiende a encorvarse? En este caso, ¡no solo estás de pie! Algunos ejercicios son necesarios para eliminar rápidamente estos malos hábitos.

Algunos consejos para aprender a pararse derecho

Colocarsolo vamos parece difícil cuando lo experimentas. ¡Pero no te preocupes! Todo lo que se necesita es un poco de enfoque y práctica. Estar de pie, en el caso de un fisioterapeuta, significa «crecimiento personal». Sobre todo, no debes intentar que tu espalda quede completamente plana, sino simplemente enderezarla, manteniendo sus curvas naturales. » (3).

El objetivo es entrenar tus músculos, para que esta postura sea lo más espontánea posible. Debe saber que su espalda suele estar doblada cuando está sentado. Mientras está sentado en su escritorio, acostúmbrese a hacer los siguientes ejercicios: contraiga la faja abdominal, arquee ligeramente la parte inferior de la espalda, mantenga el pecho abierto, presione las nalgas hacia abajo y la cabeza hacia arriba mientras succiona la barbilla. Si esta posición puede parecer difícil de aceptar al principio, se volverá natural con la práctica.

Usa un corrector de postura a lo largo del día. Puede comenzar con sesiones de 10 a 20 minutos y luego extender la duración

Cuando esté frente a su computadora, también asegúrese de que sus ojos estén frente a su pantalla. Esto evitará que tengas que bajar o levantar la cabeza, por lo que no tendrás que colocar mal la espalda.

Otros detalles importantes: recuerda moverte con regularidad si sueles pasar muchas horas sentado. ¡Esto también ayudará a evitar problemas de espalda! No importa permanecer demasiado tiempo en las mismas condiciones.

Aprender cómo Párate derecho así que no es tan complicado. Todo lo que tienes que hacer es practicar ejercicios regulares que te permitan desarrollar buenos hábitos y «estirar» tu columna. ¡De esta manera, reducirá significativamente muchos problemas de salud asociados con la mala postura e incluso el tono muscular! En definitiva, hay algunos gestos a adoptar, aprendidos día a día, para estar mejor en tu cuerpo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad