Vivesaludable4.es

Disfruta de una vida plena y saludable

Presoterapia: ¿Es realmente efectiva? ¿Como funciona?

Las personas que buscan una solución que promueva la forma física y el bienestar ahora pueden elegir entre diferentes métodos. Estas técnicas incluyen la terapia de prensa. ¿Alguna vez has oído hablar de él? Este es un término muy conocido en el mundo de la medicina estética.

La presoterapia es una forma efectiva de crear una silueta hermosa. También se utiliza para curar los pies pesados ​​y tratar la celulitis. Entonces, concretamente, ¿Qué es la presoterapia? ¿Cuáles son sus principios y beneficios? ¿Hay alguna contraindicación?

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

Presoterapia: ¿qué?

¿Buscas un remedio para adelgazar, estar en forma o recuperarte rápidamente después de un esfuerzo? La presoterapia es un método probado para el drenaje veno-linfático a presión fisiológica. Es una especialidad paramédica utilizada para personas que están tratando de perder peso. Requiere el uso de un dispositivo en forma de botas muy grandes. El kit consta de mangas o un cinturón para acciones en el abdomen.

presoterapia-revision

El dispositivo de presoterapia, al ejercer presión sobre los pies, tiene efectos sobre la circulación sanguínea. Sus acciones también afectan las células grasas y eliminan la celulitis. Una sesión de presoterapia dura unos 30 minutos.

La presión aplicada a las botas actúa como un masaje que ayuda a la relajación. Estimulan el sistema inmunológico mientras energizan el flujo linfático. Son ajustables. También se puede ajustar la tasa de compresión y descompresión del equipo.

Las botas de presoterapia están fabricadas en tejido. Están llenos de aire y están diseñados de tal manera que pueden aplicar una cierta cantidad de presión en los pies del paciente de forma regular. Se utiliza un compresor de aire para operar la herramienta. El aumento de la presión debe ser gradual.

Cuáles son las mejores botas de presoterapia

Aquí está el veredicto de nuestro experto al poder aprovechar la presoterapia en casa, tranquilamente instalada en su sofá.

Visión de conjunto

Dispositivo de masaje FIT King para piernas y pies...
Dispositivo de masaje deslizante Vein Angel ® 4 ...

Asesoramiento de expertos

Valor excelente
la gama alta

Opinión

Puntos de vista

359 Comentario
666 Tráfico

Selección del editor

Visión de conjunto

Dispositivo de masaje FIT King para piernas y pies...

Asesoramiento de expertos

Valor excelente

Opinión

Puntos de vista

359 Comentario

Aprende más

Visión de conjunto

Dispositivo de masaje deslizante Vein Angel ® 4 ...

Asesoramiento de expertos

la gama alta

Opinión

Puntos de vista

666 Tráfico

Aprende más

Principios de la técnica

La presión generada por las botas de presoterapia juega un papel importante en la circulación sanguínea y el drenaje. De hecho, bajo su influencia, la sangre puede circular con mayor fluidez. El líquido reside en los tejidos1.

La acción de la presoterapia es similar al drenaje linfático realizado por un experto de forma manual. Gracias a ella, la sangre y el aire circulan más fácilmente para llegar al corazón. Es por esto que las sesiones de presoterapia se recomiendan para personas con problemas de circulación sanguínea.

Para el sobrepeso por retención de agua o problemas de aumento, la presoterapia tiene un alto nivel de efectividad. Lo mismo es cierto para la celulitis acuosa. Un especialista en medicina estética es competente para identificar los orígenes del sobrepeso y puede orientar al paciente hacia la mejor solución.

Tenga en cuenta que la presoterapia no tiene la misma eficacia en todos los tipos de celulitis. Solo puede tratar la celulitis debida a retención de agua o problemas con la circulación sanguínea. La velocidad de procesamiento de las acciones también depende del usuario. De hecho, cada organización es diferente. Para obtener resultados satisfactorios, se deben seguir sesiones regulares.

La presoterapia puede complementar otras técnicas de adelgazamiento como la criolipólisis o la lipocavitación. Combinarlo con estos métodos mediante lipólisis permite ver los mejores resultados en el menor tiempo. Aquí, y garantizar la eliminación de los residuos generados. Antes de asesorar sobre presoterapia, un profesional generalmente procede con un chequeo de salud.

Para cualquier persona que quiera perder peso, la presoterapia no debe usarse sola, como una cura milagrosa. Debe ir acompañada de una dieta equilibrada y actividad física regular. En general, los buenos hábitos de vida son fundamentales para ver los resultados del método rápidamente para perder peso y, sobre todo, para mantenerse en forma a largo plazo.

Todos los beneficios de la presoterapia

Contra pies pesados

La presoterapia ofrece múltiples beneficios para la salud. Es muy apreciado por las personas que sufren de sensación de pies pesados. Las dolencias se alivian rápidamente. La técnica reduce el edema y la fatiga de las piernas. La presoterapia tiene efectos beneficiosos sobre el flujo linfático y venoso.

Gracias a las sesiones de presoterapia, tus piernas serán más delgadas e idealmente suaves. Además, este método de cuidado del drenaje es adecuado para patologías como úlceras arteriales, venosas y diabéticas, arteritis, linfedema, miopatías, mastectomías y esclerosis múltiple.

Esta técnica de tratamiento permite al organismo acelerar la reabsorción de líquidos y facilita la penetración de los principios activos. Aún a nivel fisiológico, la presoterapia tiene efectos calmantes en el organismo, facilita la eliminación de desechos y toxinas.

contra la celulitis

En instituciones especializadas en cuidados estéticos, la presoterapia se utiliza para fines específicos. Los establecimientos de esta categoría utilizan en las sesiones previstas un dispositivo de presión estética para afinar la silueta de sus clientes. Los profesionales de la estética ayudan con el tejido dañado apretado y son efectivos para reducir la apariencia de «mármol» o piel de naranja.

Existen dos técnicas de presoterapia: el método de presión continua y el método de presión secuencial. La presoterapia de presión continua se utiliza cuando se quiere mejorar la circulación sanguínea y linfática. Por otro lado, la técnica de presión secuencial es efectiva cuando el objetivo de actuar sobre los hoyuelos de grasa en el origen de la celulitis.

Entre los principales beneficios de la presoterapia, también mencionamos la ausencia de efectos secundarios. De hecho, es una técnica que se practica fuera del cuerpo. Las herramientas de presoterapia son muy apreciadas por su rendimiento, pero también por su practicidad y portabilidad. Tus botas grandes pueden ir a cualquier parte contigo.

Presoterapia y deporte

Los deportistas se encuentran entre los que pueden disfrutar de los beneficios de la presoterapia. Los fisioterapeutas deportivos recomiendan este método para optimizar la recuperación de los deportistas (3). Cada vez son más los deportistas que utilizan la presoterapia con el objetivo de combatir la fatiga o recuperarse rápidamente tras un entrenamiento intenso.

Durante la recuperación estática tras el ejercicio de la actividad deportiva, suele haber una acumulación de sangre en las piernas. Los kits de presoterapia activan la circulación sanguínea en las venas para que la sangre desoxigenada llegue al nivel de la parte superior del cuerpo donde se recargará.

Gracias a este retorno venoso, un atleta evita el riesgo de hinchazón o edema. En tal contexto, la presoterapia también es una solución para prevenir la sensación de pesadez en las piernas. Además de favorecer la circulación sanguínea en el cuerpo del deportista, esta técnica de tratamiento paramédico, gracias al drenaje linfático, elimina toxinas en los miembros inferiores del cuerpo.

Los kits de presoterapia pueden tocar partes del cuerpo como piernas, muslos, rodillas, pantorrillas, abdomen y manos, con presión regulable. Esto se expresa en milímetros de mercurio.

¿Sufre un esguince u otro tipo de lesión articular traumática? Tienes la posibilidad de buscar la ayuda de un fisioterapeuta para las sesiones de presoterapia. Al drenar el edema, el profesional puede reducir la cantidad de hinchazón en la articulación de las rodillas o el tobillo.

La presoterapia tiene una gran ventaja sobre el simple drenaje linfático manual. Recomendado para personas que sufren lesiones musculares traumáticas. Ella usa equipo dedicado que puede acelerar la curación. La sangre gotea hacia donde está la lesión.

terapia de prensa

Hay algún efecto secundario

Existen pocas contraindicaciones para la práctica de la presoterapia. La técnica es accesible a una amplia audiencia. Su uso está autorizado incluso durante el embarazo. Sin embargo, existen contraindicaciones para las personas afectadas, como hipertensión no tratada, presencia de tumores o abscesos, edema agudo de pulmón, insuficiencia renal, cardiopatía grave, trombosis venosa y tromboflebitis grave.

Las personas con problemas de salud pueden acudir al médico antes de iniciar una sesión de presoterapia. Durante el embarazo, este método de tratamiento se usa a menudo para aliviar rápidamente los pies pesados. En tal contexto, se expresa durante períodos caracterizados por mucho calor.

Sin embargo, una mujer embarazada debe abstenerse de usar técnicas de cinturón abdominal. Es recomendable contentarse con usar botas de presoterapia para el tratamiento a nivel del pie, seleccionando la presión adecuada.

¿Dónde se puede seguir la medicina preso terapéutica?

Usar botas de presoterapia

Los modelos de clase “profesional” y “semiprofesional” son los más caros. Sus precios superan los mil euros. Sin embargo, la inversión dará sus frutos a largo plazo. De hecho, los equipos de calidad le servirán durante mucho tiempo. En este caso recomendamos comprar botas de presoterapia.

En lugar de estéticamente, la duración de una sesión de presoterapia es de unos 30 o 35 minutos. En casa, en cambio, tienes la opción de alargar o acortar una sesión, según tus necesidades. De media, una sesión de presoterapia en una casa particular dura entre 15 y 30 minutos, pero puede durar hasta 60 minutos.

Para maximizar la eficacia de la sesión, debe seguir algunas buenas prácticas. Si buscas ayuda experta podrás beneficiarte de los mejores consejos. Debe estar completamente cómodo mientras está acostado boca arriba. Las piernas deben estar ligeramente levantadas. Antes de colocarse las botas de presoterapia, colóquelas en la zona a tratar. El dispositivo hará todo el trabajo alternando la compresión y la descompresión.

Así, la presoterapia es una técnica terapéutica que estimula la circulación sanguínea y el reflujo linfático. Lo realiza un profesional en un centro de salud o establecimiento de belleza especializado.

Algunos expertos ofrecen servicios en el domicilio de sus pacientes, pero una persona puede decidir adquirir botas de presoterapia para utilizarlas sin limitaciones de tiempo (sesiones de planificación, según disponibilidad profesional). El dispositivo de presoterapia ayuda a descomponer las células grasas. Calma la sensación de pies pesados.

Los atletas buscan la intervención de un profesional de presoterapia para recuperarse rápidamente después de las sesiones de entrenamiento o para acelerar la curación. La técnica permite afinar la silueta. Sin embargo, antes de usarlo, debe asegurarse de que las contraindicaciones no le molesten.

yo talasoterapia

Diversos establecimientos de talasoterapia ofrecen servicios de drenaje veno-linfático. También es posible contactar con un fisioterapeuta o centro de estética.

Con el apoyo de un profesional, algunas personas optan por sesiones de presoterapia en casa. En cada caso, el precio de una sesión varía según el tratamiento realizado. Generalmente, se necesitan algunas sesiones semanales para ver los resultados de los servicios de atención.

Para evitar pagar por servicios profesionales de presoterapia, una persona puede comprar un dispositivo para uso personal. En este sentido, debes saber que el mercado ofrece diferentes gamas de botas de presoterapia.

Posibilidades disponibles para usted:

  • comprar equipos de presoterapia para uso personal, según sus deseos y disponibilidad,
  • sesiones periódicas con un centro especializado,
  • pide una sesión a domicilio a un profesional.

# 3 Mejor vendedor


Botas de Masaje Air Leggy Plus Presoterapia...

Botas de Masaje Air Leggy Plus Presoterapia…

9 programas preestablecidos de masaje de aire, inflado y desinflado automático; Muy fácil de usar, una sesión diaria de 20 minutos es suficiente

¿Cuáles son los mejores masajeadores shiatsu?  Relaja tu cuello.
Cinco masajeadores de cuello shiatsu probados para usted: ¡una comparación y una guía completas! Al igual que yo, ¿sufres a ...
Probamos botas de presoterapia: Oferta Amz
¿Te sorprende un problema de salud si no haces bien en someterte a presoterapia? Depende de usted probar esta nueva ...
Masaje profesional a domicilio gracias a un colchón de masaje: ¿es posible?
El colchón de masaje es un colchón eléctrico que permite realizar un masaje relajante. Proporciona un alivio rápido del dolor ...
Probamos el estimulador circulatorio Beurer FM 250
He estado sufriendo de mala circulación sanguínea durante varios años. Ya he probado algunos remedios, pero no he notado ninguna ...
Probamos el corrector de postura: LIFECORP
Cuando estamos sentados o de pie, generalmente adoptamos posturas contraindicadas que causan un gran daño a nuestras articulaciones y dolores ...
¿Estás sufriendo de dolor de espalda?  Probé para ti el cojín masajeador de espalda Naipo
El dolor de espalda puede ser un verdadero obstáculo para la vida cotidiana. Quería invertir en un cojín de masaje ...
Probamos las botas de presoterapia: Fit king
Piernas pesadas: ¡todos experimentamos esta terrible experiencia al final del día! Las botas de presoterapia están diseñadas para aliviar nuestros ...
Pruebas y revisiones del monitor electrónico de presión arterial de muñeca Broadcare
Se necesita un dispositivo preciso para medir la presión arterial. Al ser consciente de su salud, puede evitar los daños ...
Pulsioxímetro digital profesional Lovia: alianza de atletas
Un oxímetro de pulso es un dispositivo que se utiliza para medir el nivel de oxígeno transportado en la sangre ...
¿Cuál es el mejor masajeador de pies?
Tu día fue estresante y solo te queda esperar una cosa: ¡ir a casa, ponerte cómoda y masajearte los pies! ...
Beurer Inhaler IH 18: un dispositivo eficaz contra los trastornos respiratorios
El tratamiento de los trastornos respiratorios suele ser complicado y algunos métodos, aunque costosos, pueden ser ineficaces. Las enfermedades a ...
Probamos el Sanitas SBM 03 para controlar tu presión arterial estés donde estés
A menudo veo documentales médicos que la hipertensión aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Finalmente me convencí de que tenía ...
Optimice sus sesiones de fitness con la máquina de remolque de remo de centro magnético Hop-Sport HS-060R
Camino al menos una vez al día desde que era adolescente. En los últimos años, las restricciones han aumentado. Clima, ...
Los 5 mejores asientos de masaje para amortiguar la espalda
Los masajeadores han ido en aumento durante algunos años. Es cierto que tener una pequeña sesión de relajación a diario ...
Facilite sus ejercicios de resistencia y cardio con la máquina de remo Sportstech RSX500
Con mi 1,85 m, prefiero entrenar con remeros con un mecanismo de tracción extra largo. Antes de eso, iba a ...
¿Cuál es el mejor respirador para finalmente respirar libremente?
Tratar problemas o enfermedades respiratorias es un verdadero desafío: dolores agresivos, molestias... partes infectadas, que contribuyen en gran medida a ...
¿Cuál es el mejor tensiómetro para la parte superior del brazo?  Para un control de la salud eficaz y regular
Siempre he vivido con una condición que requiere un seguimiento y control regular de mi presión arterial, que no debe ...
Cojín de masaje barato para llevar a todas partes: probé el cojín de masaje shiatsu MaxKare
Estaba buscando un regalo para mi esposo que se queja regularmente de dolor en la parte inferior de la espalda ...
Relájate con la ayuda de un masaje vibratorio con el masajeador Medisana MC 810
A menudo me sentía cansada y casi no listada al final del día. A veces incluso tenía problemas para moverme ...
Probamos la colchoneta VITAL XL con un colchón y cojín Bodhi
He estado sufriendo de insomnio durante algún tiempo. Después del análisis, mi médico me aseguró que no se trata de ...
Opción para REVITIVE IX Circulatory Booster para promover un buen resultado venoso
Desde hace algún tiempo, he estado buscando una manera de aliviar la sensación de pies pesados ​​sin tomar medicamentos. Mi ...
Probamos el rectificador de postura: HailiCare
La columna vertebral es una parte muy sensible. Desafortunadamente, se prueba todos los días durante nuestras diversas actividades. Condiciona sin ...
¿Cuál es el mejor oxímetro?  Comparación y análisis
Eres fanático de los deportes de altura o simplemente te asusta la idea de quedarte sin aire. No se preocupe, ...
¿Cuál es el mejor avivamiento?
El campo de la salud ha adoptado Revitive, abordando un tema que merece mucha más atención: la circulación sanguínea. La ...
Probemos un asiento de masaje Homedics: ¿Realmente cómodo?
No. 1 en masajes en el hogar, la marca Homedics ofrece productos que rápidamente se entrometen en el primer lugar ...
Probamos el asiento de masaje Naipo: probado y homologado
Hace un tiempo estuve probando un asiento de masaje Homedics SGM425. Luego comparé este último con uno de sus competidores ...
Probamos para usted: monitor de presión arterial SIMBR: ¡veredicto!
Hay muchas razones por las que puede querer invertir en un monitor de presión arterial: presión arterial alta, arritmia, pero ...
El nebulizador portátil NWOUIIAY: práctico y fácil de usar
El nebulizador es un accesorio imprescindible para quienes padecen enfermedades respiratorias como el asma. También es muy útil para paliar ...
¿Cuáles son las vistas en la manta de campos florales?  ¿Es realmente efectivo?
Por el estrés, por trabajar en un ambiente poco ergonómico, por la falta de actividad física, muchos de nosotros sufrimos ...
Cojín de masaje compacto y multizona: probé el cojín de masaje Naipo
Recientemente sufría de dolor en la parte superior e inferior de la espalda, probablemente debido a los largos días que ...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad