Vivesaludable4.es

Disfruta de una vida plena y saludable

Probamos las botas de presoterapia: Fit king

Piernas pesadas: ¡todos experimentamos esta terrible experiencia al final del día! Las botas de presoterapia están diseñadas para aliviar nuestros pies de las consecuencias de estos días rítmicos.

Los atletas profesionales también usan este dispositivo para una mejor recuperación después de sesiones particularmente extenuantes. También se recomienda para tratar y aliviar dolencias como edemas, hinchazón de articulaciones, trastornos circulatorios o circulatorios y muchas más.

rey del aire

Presoterapia, botas de presoterapia: ¿qué son y para qué?

La presoterapia es un método que estimula la circulación sanguínea y el reflujo linfático. Dependiendo de la parte a tratar ofrecemos faja para el abdomen, manguitos para los brazos y botas para las piernas. De hecho, las botas de presoterapia se utilizan para los pies hinchados.


Masajeador de pies y pies FIT KING con función...

159 Comentario

Masajeador de pies y pies FIT KING con función…

  • Masaje de pies y pies: el masaje de pies y pies es compresión de aire …
  • MASAJE CALEFACTOR DE RODILLA – Protege la rodilla, alivia el dolor de rodilla y mejora…
  • 3 MÉTODOS DE MASAJE – Secuencia, Difusión y Métodos Completos con un total de 10 tipos de técnicas…
  • 2 cables de extensión incluidos: los cables de extensión que fabricamos para este masajeador de piernas y pies…
  • SERVICIO LARGO DESPUÉS DE LA VENTA: ofrecemos una garantía de 24 meses para problemas relacionados con …

Cada sesión dura entre un cuarto de hora y media. Durante este tiempo, el paciente se acuesta y levanta ligeramente las piernas. El dispositivo se enchufa y drena mecánicamente la parte del cuerpo a tratar. Por ejemplo, para una bota de presoterapia, se subdivide en compartimentos neumáticos e independientes.

Un compresor de aire sopla en cada compartimento para generar una presión controlada. Presión de control, concretamos, debido a la independencia de los compartimentos que pueden modificar la entrada de aire y tratar la compresión de la parte del cuerpo. Estas diversas presiones activan la circulación y eliminan las toxinas.

Las botas de presoterapia son cada vez más utilizadas por deportistas, como atletas Pascal Martinot-Lagarde y Ladji Doucouré . De hecho, a diferencia de la llamada recuperación estática, cuando el cuerpo no se mueve, para relajarse de un esfuerzo deportivo, el dispositivo tiene la singularidad de asegurar el retorno venoso y una buena circulación sanguínea.

Las botas de presoterapia también reactivan el drenaje linfático. Reducen la inflamación de las articulaciones de las rodillas o los tobillos. También aceleran la cicatrización en casos de lesiones musculares como cuádriceps o distensión de pantorrilla.

Dispositivo de presoterapia: componentes, acciones y usos

El equipo de presoterapia consta de un módulo de control, la funda que puede ser una manga, una faja abdominal o unas botas y, por último, un tubo para inflar la funda.

El módulo de control consta de un teclado, el compresor de aire y una computadora: el conjunto se utiliza para controlar el suministro de aire y el inflado de los compartimentos.

El uso del dispositivo no requiere conocimientos médicos. Sin embargo, es importante conocer algunos parámetros. Con el módulo de control, es posible ajustar la duración del tratamiento, el intervalo de tiempo entre dos ciclos consecutivos, la duración, la velocidad y la presión de inflación de los compartimentos.

La inflación generalmente se expresa de dos formas: inflación continua e inflación secuencial. El método continuo consiste en inflar el comportamiento uno a uno subiendo la parte tratada como una ola en movimiento.

El inflado secuencial implica el inflado gradual de los compartimentos hasta que todas las partes de la extremidad entera estén sujetas a la misma presión al mismo tiempo. Los modelos de gama alta ofrecen otras variantes de inflación.

Resumen de la puesta en marcha de la presoterapia: indicaciones y contraindicaciones

La presoterapia se recomienda para tratar edemas, trastornos circulatorios como varices, celulitis o insuficiencia venosa y linfática.

También se usa para tratar trastornos respiratorios como la bronquitis, así como afecciones reumáticas. Finalmente, trata intoxicaciones alimentarias, resfriados, gripe, sinusitis, estreñimiento, dolores de cabeza, insomnio, trastornos dentales.

Por otro lado, el tratamiento de trastornos cardíacos y renales está contraindicado. Lo mismo ocurre en casos de hipertensión, carencias y tumores. ¡No ignore los consejos médicos! Descubre aquí las contraindicaciones de la presoterapia

¿Cómo elegir tu aparato de presoterapia?

Un dispositivo de presoterapia de nivel de entrada es suficiente para un uso ocasional. Los pies pesados ​​y las pantorrillas cansadas después de un día de agotamiento se aliviarán rápidamente con un masaje rápido. En el medio de la gama, a menudo encontramos modelos con cuatro bolsillos de inflación para un tratamiento de potencia y ajuste.

El dispositivo puede ser utilizado por individuos, en casa. Finalmente, si el equipo está destinado a ser utilizado en un centro médico o salón de belleza, se recomiendan modelos profesionales de alta gama.

Varias celdas de compresión y métodos que incluyen compresión inguinal, fisiológica, continua, secuencial, linfática y alterna, esparcidores de botas, cojín especializado para masaje del arco del pie, algunos anchos y largos: el modelo superior está diseñado para una manipulación profesional y precisa.

Botas de presoterapia: pequeños pros y contras

Estas botas de siete niveles tienen sus puntos positivos:

  • Las botas de presoterapia son fáciles de llevar. Gracias a la bolsa de almacenamiento, puede llevar el dispositivo con usted de manera fácil y discreta. Debido a que todos los dispositivos de presoterapia funcionan con la red eléctrica, esto es una comodidad adicional para su uso.
  • Las botas de presoterapia son fáciles de usar. Una vez enchufado el equipo, dejamos que las botas hagan su milagro en nuestros pies. Como beneficio adicional, algunos dispositivos son silenciosos: se garantiza una sesión de ejercicios.
  • Las botas de presoterapia actúan rápidamente, para un tratamiento no farmacológico. Las partes del cuerpo se alivian de forma inmediata y natural, sin efectos secundarios conocidos.
  • Las botas de presoterapia se pueden utilizar recubriendo la parte del cuerpo que se está tratando con un producto tópico. La presión sobre productos, como las cremas drenantes, ayuda a conseguir una mejor penetración transcutánea.

Por otro lado, tenemos puntos negativos…

  • Para efectos precisos, el modelo de alto nivel es genial: ¡es difícil de tener, si no tienes el presupuesto! La otra opción es concertar una cita directamente con tu fisioterapeuta ya que los modelos de gama alta suelen estar pensados ​​para un uso profesional.
  • La presión puede volverse menos fuerte o monótona después de unos meses de uso. En primer lugar, compruebe que los tubos funcionan correctamente y que las botas, manguitos o correas se corresponden con el tamaño de las partes a tratar para disfrutar de todos los beneficios de la presoterapia. Además, una opinión médica puede decirle más: ¿quizás necesite actualizar a una versión profesional para un tratamiento más preciso?
aire-rey-crítica

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de botas de presoterapia?

Los usuarios generalmente dicen que recurren a las botas de presoterapia para problemas de retención de agua, pies pesados, mala circulación sanguínea. Las opiniones son generalmente positivas: las botas bibendum cumplen sus promesas.

Sin embargo, algunos comentarios citan la incomodidad que sienten las personas hipertensas: es una vigilancia que debe tomarse en serio porque la hipertensión es una de las contraindicaciones de la presoterapia. Se recomienda seguimiento médico.

Otros usuarios han notado que si bien las botas de presoterapia ayudan a perder peso, los resultados no son ni claros ni duraderos. Atención: en caso de obesidad o cambios hormonales por la ingesta de productos anticonceptivos o por la menopausia, utilizar presoterapia perder peso no funciona.

Además, para el éxito duradero de la experiencia, adopte un estilo de vida saludable: una dieta equilibrada, actividades deportivas regulares, estrés controlado, sueño completo.

Consultar precio

Terminado…

La presoterapia es un proceso beneficioso para tratar los trastornos circulatorios y para combatir los pies pesados, que a menudo son fenómenos. El dispositivo es simple de usar, fácil de transportar y responde rápidamente para amortiguar las partes del cuerpo con mangas, correas o botas de presoterapia.

Se puede utilizar fácilmente en casa o en un entorno hospitalario o estético para tratamientos más específicos. Atención: La hipertensión, las enfermedades cardíacas y renales están contraindicadas para este tipo de terapia, consulte el consejo de su médico.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad