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Rodillo de masaje: ¿cómo usarlo bien?

un rodillo de masaje Es el último equipamiento deportivo de moda. ¿Pero es realmente efectivo? ¿Por qué puedes usarlo? ¿Cómo puedes utilizarlo?

Yo mismo soy muy deportista y, lamentablemente, propenso a las lesiones, debo admitir que este accesorio en particular complementa mis muchas actividades.

Si suelo utilizarlo sobre todo en mis etapas de recuperación para relajar la musculatura, veremos que el rodillo masajeador también sonó Rodillo de espuma se puede utilizar en diferentes momentos durante sus sesiones.

El descubrimiento del cilindro de espuma fue un verdadero dios para mí; por eso les comparto mi experiencia. Si aún eras escéptico acerca de los beneficios del rodillo de masaje, definitivamente terminarás leyendo esto.

rodillo-de-masaje-comparativo

¿Qué es un rodillo de masaje?

No es necesario que pidas un masaje en tu otra mitad, gracias a estos pequeños instrumentos de relajación, puedes masajearte a ti mismo. De hecho, usando su propio peso en el rodillo, masajeará y relajará sus músculos profundos. Más familiarmente, este método se llama «liberación miofascial».

Están hechos de espuma más o menos rígida. Si recién está comenzando a usar el rodillo de masaje, es mejor comenzar con un rodillo de espuma suave.

Personalmente, esperé hasta que mejoré mi técnica para aumentar la rigidez.

Además, el material de los rodillos también cambia. Encontrará rodillos cilíndricos completamente lisos, relativamente flexibles. Mientras que otros rodillos tienen protuberancias o protuberancias, son más o menos anchos y más o menos flexibles, lo que le permite lograr puntos de compresión en áreas musculares específicas.

Este accesorio es especialmente mágico cuando tienes nudos en la espalda por ejemplo.

Finalmente, los rodillos de masaje vienen en una variedad de tamaños, desde portátiles (15 cm) hasta los más largos (90 cm) que te permitirán masajear tus muslos al mismo tiempo.

Varios tipos de rollos

  • Máximo Basic Fitness : Aquí es donde empecé. Suave y flexible, pero también ancha y larga, es práctica y fácil de usar. En definitiva, estupendo para empezar a aprender a relajarse. Además, su precio es atractivo.
  • El punto de activación : Solo escucho cosas buenas de este rollo. Adecuado para todo tipo de cuerpo, los entusiastas del automasaje pueden realizar masajes específicos; y los atletas pueden integrar su uso durante una sesión de entrenamiento.
  • La terapia de espuma con rodillo Supportiback : Estoy usando este rodillo ahora porque es perfecto para mi dolor de espalda. Su rigidez así como sus formas puntiagudas y tubos me permiten desatar rápidamente los nudos que he torturado, sobre todo a nivel de los hombros y la nuca. Este cilindro es particularmente sólido y relativamente económico.
  • El 2 en 1 de Intey : De hecho, obtendrá dos carretes. Uno liso y flexible para empezar tranquilo, y el otro mucho más tirante y con granitos. Úselo con cuidado porque proporciona un masaje muy estimulante. El objetivo no es hacerte daño sino relajarte.

Recomendamos este cilindro, probar y aprobar


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¿Cuándo usar el rodillo de espuma?

Si bien todos pueden usar el rodillo de masaje, está dirigido principalmente a los atletas.

Antes de entrenar

Se puede utilizar como parte de un calentamiento previo para poner a trabajar los músculos. Los estudios científicos incluso han demostrado que el rodillo de espuma puede mejorar el rendimiento de los atletas: en 2016, Su & All completó las siguientes pruebas: » El estudio encontró que el rodillo de espuma es más efectivo que el estiramiento estático y dinámico en la mejora a corto plazo de la flexibilidad de los cuádriceps y los isquiotibiales, y puede recomendarse como un componente del calentamiento para mejorar el rendimiento.(1)

Post entrenamiento

En 2017, Rey & All experimentó con 18 futbolistas profesionales: se trataba de comparar la recuperación pasiva con la recuperación activa con el rodillo de espuma. Los resultados mostraron que los jugadores que se recuperaron estaban activos: “ mejoraron significativamente su rendimiento físico en la Prueba T, su sensación de fatiga en el EVA y TQR (Total Quality Recovery) a las 24 horas en comparación con el grupo de control. »(2)

En otros tiempos

Para los deportistas o incluso los deportistas que quieren darse un masaje, puede ser interesante utilizar el rodillo de masaje por la noche antes de acostarse. De hecho, te permitirá relajarte, gracias a un masaje suave y antiestrés.

Los beneficios de un rodillo de espuma

El blog Vidrio informa los resultados de un estudio estadounidense. El 80% de los fisioterapeutas confía en los beneficios del rodillo de masaje y el 82% lo prescribe para tratar una lesión.

  • Relajarse : El masaje puede evacuar el estrés de la vida cotidiana.
  • prevenir el dolor : Al aplicar puntos de presión en las zonas doloridas, evitas nudos musculares, zonas tensas, etc.
  • mejor vascularización : De hecho, los masajes en general permiten vascularizar mejor los músculos masajeados.
  • Mejora del rendimiento : El rodillo ayuda mucho al deportista a completar su entrenamiento.
  • Mejor recuperación : El deportista se relaja y estira sus músculos gracias al rodillo. Menos dolores y por lo tanto menos dolor.

Para obtener tantos beneficios del rodillo de espuma, es necesario usarlo regularmente, pero sobre todo usarlo bien. Es por eso que el rodillo de masaje aún necesita un poco de práctica antes de que los ejercicios se realicen solos.

varios ejercicios

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Como puedes ver, el rodillo de espuma es una gran herramienta para el deportista. Pero ahora es el momento de descubrir cómo usarlo.

Aquí hay algunos ejercicios que puede implementar tan pronto como compre:

  • Isquiotibiales y glúteos : Su cuerpo ejerce mucha presión sobre estos músculos durante el día, y los isquiotibiales se tensan mucho cuando nos sentamos por mucho tiempo. Haz el ejercicio.
  • La parte de atrás : Ideal para relajar los nudos cotidianos. De hecho, a menudo en mal estado, nos dañamos la espalda. Haz el ejercicio. NB: puede hacer el mismo ejercicio permaneciendo en la parte superior de la espalda (hombros, cuello).
  • Ceatríceps : Otro músculo muy ocupado por un día. No dudes en relajarlo. Haz el ejercicio.
  • bíceps : Parecen estar menos estresados ​​durante el día, pero es bueno relajar todos los músculos de tu cuerpo. Haz el ejercicio.

Eso sí, una guía válida imprescindible para cualquier actividad: no te olvides de respirar. No hagas tus ejercicios con apnea.

Consejos y contraindicaciones

Cuando utilice el rodillo, no intente ir demasiado rápido. Aprovecha todos los beneficios que el extracto de foam roller te brinda en tu musculatura. No te apresures.

Además, si un nudo no se detiene. Existe el riesgo de dañar sus tejidos.

También presta atención a tu postura. Si debe tener cuidado a diario, es esencial estar más atento durante sus ejercicios. De lo contrario, existe el riesgo de que te inflijas más dolor que bien.

Sobre todo, no utilices el rodillo de espuma para la zona lumbar. La presión ejercida sobre la parte inferior de la espalda puede aumentar el dolor existente.

Tenga en cuenta que el rodillo de espuma no es un fisioterapeuta. Si bien este kit puede suavizar sus nudos, no curará sus heridas y no reemplazará la atención y el asesoramiento de expertos.

Además, existen contraindicaciones reales para:

  • Osteoporosis
  • Flebitis
  • Osteomielitis
  • Artritis
  • Eczema u otras lesiones de la piel
  • Descanso
  • Hematoma
  • Diabetes avanzada
  • Cuando las mujeres están embarazadas, lo mejor es tener un futuro papá masaje

Así todo el mundo puede utilizar el rodillo de masaje o el rodillo de espuma, salvo contraindicaciones. Es una herramienta que recomendaría especialmente a los deportistas. Gracias a este último, podrás realizar una práctica más amena y eficaz.

Elige el modelo que más te convenga: principiantes, certificados, dolor(es), ganas, necesidades, etc. Hay toda una serie de criterios que debes tener en cuenta.

Por último, tenga cuidado de no usarlo de todos modos. Si es necesario, llama primero a un entrenador. Una vez que los ejercicios están a la mano, puede usarlo solo.

Y ya ves, ¡pruébalo una vez y nunca lo dejes!

Algunas fuentes para aprender más sobre el rodillo de masaje:

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